Mis primeros granis

Quien no ha tenido en casa una mantita o un cojín hecho por la abuela de granis. Pues me ha entrado la melancolía y me he puesto a experimentar, nunca había hecho y tenia yo ganas, aún no se que función los voy a dar pero ya se me ocurrirá algo. Imagen

El primero lo he tejido con lana sur de lanas stop y gancho del nº 3 y el segundo con cotton light de Drops y aguja del nº 4 y queda mejor de tamaño.

Los pasos son muy sencillos:

1. Hacemos una cadena de 6 puntos y unimos los extremos con un punto enano.

2. tejer 3 cadenas, 2 puntos altos dentro del anillo, 3 cadenas 3 puntos altos y repetir hasta el final de la vuelta cerrando la vuelta con un punto enano, podéis cambiar de color rematando cuando queráis o bien seguir con el mismo color, dependiendo del diseño que vayáis a realizar. Si cambias de color en la siguiente vuelta empezar con un punto enano en cualquiera de las cadenetas de tres puntos.

3. Volvemos a empezar con tres cadenas y dos puntos altos, si empezamos en una esquinas haremos tres cadenas y si el siguiente no es una esquina solo haremos una cadena de separación entre los tres puntos altos; en el siguiente hueco realizaremos 3 p.a. y continuaremos así hasta el final de la vuelta, que cerraremos con un punto enano.

Así podéis continuar  dependiendo de las vueltas que queráis darle.

Animo es muy fácil.

Podéis hacer una manta haciendo muchos granis y después uniéndolos todos.

5 pensamientos en “Mis primeros granis

  1. Muy bonito, felicitaciones y muy atradecida pr compartir con sus seguidoras. Mil BENDICIONES…!!!!! COMO ME GUSTARIA HACER UNOS ZAPATOS O ZANDALIAS MONTADAS EN SUELA DE CAUCHO, LAS HE VISTO PERO NO S COMO HACERLAS.

  2. Hola!! muy chula la combinación de colores. Por si no se te había ocurrido,con cuatro grannies chiquitos puedes hacer una funda para el movil o un estuche, si son algo más grandes, bonitos y rápidos! y ya que leo lo de los muñecos.. si que se puede y quedan chulísimos!! aún no he probado, pero es algo que tengo en mente desde que los descubrí 🙂 te dejo uno que me hace mucha gracia: http://yarn-tails.blogspot.com.es/2013/08/hannah-hippo.html

Responder

