Nuevo proyecto “Corbatas de ganchillo”

Buenos días os cuento ya lo que tengo en mente porque no me aguanto más de contároslo.

Se acercan las comuniones y tenemos que ir de gala o quizá para pasear un domingo y que mejor complemento que una corbata.

Me apetece muchísimo hacer una colección de corbatas, ¿os gusta mi idea? pues os voy a enseñar la primera que he realizado para mi peque. Es una corbata para niño entre 6-10 años, tejida en ganchillo y decorada con tela por detrás. Lleva cierre de velcro ajustable. ImagenDSCF0003Imagen 

Y aquí el modelo, en este caso ahora no tiene camisa pero con una camiseta queda estupenda, hay que ir pensando en comprarle una para que pueda lucirla.

El patrón para mis expertas, es facilisimo: tejida en punto bajo, hacéis 8 cadenas con una lana para tejer con número del 3,5. y tejéis de largo 14 cm., y aumentáis un punto en el centro para que vaya cogiendo forma, tejéis 4 cm., más que son unas 10 vueltas y aumentáis dos puntos más en el centro, tejéis 8 cm., más y aumentáis otros dos puntos y así hasta que mida 40 cm. Cerráis.

En el final doblamos las esquinas al centro para hacer la forma de flecha y las cosemos entre si, y ya tenemos la punta de la corbata.

Por otro lado en el principio de la corbata la doblaremos y coseremos dejando un hueco para meter el cierre.

A continuación haremos el cierre, en este caso yo he medido el cuello de mi niño para que vaya a medida y mide 38 cm.,  así que he hecho cadenas hasta llegar a esa medida y dos vueltas en punto bajo. Cerráis y coséis un velcro. lo metéis por el hueco dejado en la otra pieza y listo tenéis una preciosa corbata de ganchillo.

Espero que os guste el resultado porque a mi me ha parecido estupendo y ahora me voy a hacer una para mi. ¿Queréis una?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s